La industria naval tiene mucho para ofrecer al país y lo expone desde Mar del Plata

Desde hoy y hasta el viernes se realizará el 6° Encuentro Internacional de la Industria Naval. El evento reúne a los exponentes de todo el sector naval. Será en Mar del Plata y se pondrá en marcha este miércoles 24 de noviembre a las 9:00 en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata.

Hoy, miércoles, será la apertura oficial del 6° Encuentro Internacional de la Industria Naval, organizado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y auspiciado por la Cancillería Argentina.

Se trata del principal evento del sector en nuestra ciudad y reunirá a los mayores representantes de esta industria. El objetivo principal será exponer el enorme potencial de la industria naval argentina como un sector generador de producción, de servicios y de fuentes laborales.

La apertura estará a cargo de las autoridades de ABIN y contará con participación de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, funcionarios provinciales y municipales. Durante la misma, se hará entrega de la declaración de Interés Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Posteriormente a la apertura formal del Encuentro, junto al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, se realizará la inauguración de un espacio donde se expondrán los planos originales del puerto marplatense, que exhiben la concepción y desarrollo de un sector clave de la ciudad. Estos estarán disponibles y podrán ser contemplados durante todo el encuentro.

Luego de la apertura comenzarán las conferencias a cargo de oradores especializados en diferentes temáticas, vinculadas a la potenciación del sector naval, generación de empleo, nuevas tecnologías e innovación, financiamiento de la industria, igualdad de género y otros temas estratégicos del sector. Además durante el día jueves se realizará la ronda de negocios en formato virtual.

Para conocer el programa de actividades, participar o inscribirse a la ronda de negocios, podés hacerlo ingresando en www.globalports.com.ar/ También, se podrá seguir el evento en vivo de manera virtual por el canal de YouTube y las redes sociales de GlobalPorts. Para consultas contactarse a einaval@industrianaval.org.ar.
Fuente: ADNEmpresario