El Puerto La Plata, Tecplata y la UTN, en el centro de un encuentro multisectorial

A partir de las 9, de éste 3 de octubre, representantes y dirigentes de la política, las empresas, las universidades y el sindicalismo, se reunirán en la UTN Regional La Plata para intercambiar ideas con el objeto de promover acciones que integren a la producción, el conocimiento, el puerto y el comercio exterior.

El evento, impulsado por Ser Industria y la Universidad Tecnológica Nacional- Regional La Plata, será transmitido vía streaming por el canal de Youtube de la UTN La Plata.
Entre los expositores se destaca el panel que integran el titular del Puerto, José María Dodds, el Ceo de TecPlata, Bruno Porchietto y el vicepresidente de Buenos Aires Zona Franca La Plata, Juan Pablo Justo.

Pero además disertarán prestigiosos especialistas y asesores de empresas navieras, Pymes y de la Industria, que llegarán hasta la sede universitaria de Berisso a lo largo de una jornada de exposiciones que se extenderá hasta las 19.

Juan Pablo Ceballos y Luis Verna, representantes de Petrocuyo e YPF respectivamente, expondrán la experiencia de operar desde la terminal TecPlata a Brasil, mientras que el consultor y asesor de Pymes, Rodolfo Games y el vicepresidente primero de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Miguel Ángel Sánchez, abordarán la temática de “Producción y Empleo para el desarrollo”.

La UNLP, la UTN y la Universidad del Este, compondrán la mesa de “Aportes de conocimiento científico”, a través de los especialistas Diego Vilches, Jorge Rojas y Horacio Troncosso, respectivamente. Se sumó un espacio sobre “Criptomonedas”, a cargo de Pedro Rey.

Por su parte el dirigente del sindicato de Carga y Descarga, Gustavo Vila, disertará sobre “Los trabajadores de cara al siglo XXI”.

La agenda incluye exposiciones de expertos internacionales como Alejandro Rapela, de la Cámara Naviera Argentina, el ex director nacional de Puertos, Juan Chimento y José Osvaldo Mazondo.

Y también se sumará la necesaria vinculación entre la producción frutihortícola y el puerto, a través del ingeniero Gabriel Crespi y los activos representantes de la Cámara de Comercio Argentino China, Ernesto Fernández Taboada, la Cámara del Asia, embajador Felipe Frydman y el vicecónsul de Filipinas, Miguel Hornilla.

Se aguarda además la presencia de los presidentes de la UIPBA, Martín Rapallini y de la CEPBA, Guillermo Siro. Desde el arco político, han comprometido su asistencia el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el intendente de Berisso, Jorge Nedela y los candidatos Fabián Cagliardi y Gustavo Asnaghi.

El acceso es gratuito y las inscripciones pueden realizarse en la propia sede de la UTN. (SER INDUSTRIA)

fUENTE : 03/10/2019 #NUESTROMAR