Astillero Río Paraná Sur botó el buque pesquero “El Arca”

Es el primero de una serie de siete embarcaciones de última tecnología que se incorporarán a la flota comercial de Rawson, en la Provincia de Chubut.

“En un contexto de país complejo para la industria en general, nuestro Astillero da muestras de producción a la más alta calidad, impulsando la industria naval de la región y apostando por los recursos nacionales”, comunicaron desde la empresa.

Diseñado íntegramente en Astillero Río Paraná Sur, el barco cuenta con una longitud de 9.9 metros de eslora y fue pensado como un motopesquero polivalente destinado a la pesca marítima de “rada-ría”, con bodega para fresco y con artes de arrastre convencionales para la pesca de langostino.

Asimismo, cuenta con una capacidad de bodega de 32 m3 y preparado para una tripulación de 5 personas. La embarcación tendrá un radio de acción de 424 millas náuticas para 30 horas de ausencia.

El motor Scania de 450 HP le otorga una velocidad de más de ocho nudos a máxima carga. Además de contar con materiales de excelente calidad y equipos de pesca de primera línea, está dotado de todos los equipos de comunicación y navegación que exigen las leyes y la reglamentación vigentes.

Fuente: www.serindustria.com.ar/astillero-rio-parana-sur-boto-el-buque-pesquero-el-arca/