XXVIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PUERTOS, VIAS NAVEGABLES, TRANSPORTE MULTIMODAL, COMERCIO EXTERIOR E INDUSTRIA NAVAL

Buenos Aires, 15-11-2018

"Si se construye afuera lo que se puede hacer acá, resolvemos problemas de empleo a otros pero no a los argentinos, girando ademas divisas que ya no tenemos y que necesitamos más acá para destinar a nuestra educación y salud... Debemos activar cadenas de valor regionales. Estamos trabajando con el destacado sector metalmecanico de Córdoba, por ejemplo, y con otras regiones bonaerenses... el Astillero Rio Santiago es mucho más que un astillero. Exige soluciones de política industrial y productivas, no partidarias ni ideológicas. Se trata de la principal fábrica metalmecanica del país, con gente capaz y con equipos y maquinarias muy valiosos... Tandanor, ARS y los Diques de la Base Naval de Puerto Belgrano son espacios ideales para llevar a la práctica la tan mentada integración productiva publica-privada...
Necesitamos fortalecer la institucionalidad del sector. Esto es clave porque da equidad y porque la institucionalidad
también hace a muestra competitividad... La industria naval tiene capacidades, proveedores, estudios y talleres navales, tiene astilleros privados y públicos, livianos y pesados, fluviales y marítimos, sabemos como hacerlo, para qué y con quienes. Queremos competir juntos en la región e internacionalmente."
_Lic. Miguel Angel Sánchez (ABIN)_

"Los países invierten en su seguridad y su defensa. Nosotros como industria naval decimos que estamos en condiciones para construir lo que el país necesita para su seguridad y su defensa... El ARS es el astillero con las mejores condiciones hoy para construir barcos para la defensa."
_Ing. Carlos María Brañas (FINA)_

"La Ley de la Industria Naval y de la Marina Mercante nos parecen grandes avances y seguimos apostando por su desarrollo... mantendremos los bonos fiscales y trabajamos para lograr financiamiento útil para el sector... Es un orgullo trabajar con ABIN y con FINA, que tienen dirigentes y técnicos de un alto nivel"
_Lic. Fernando Grasso (Secretario de Industria de la Nación)_