Botan costero con una innovadora bodega para el langostino fresco

Se trata del "Don Nacho", que operará desde el puerto de Rawson. El buque cuenta con una bodega con equipo de frío para conservar la calidad de langostino fresco.

El astillero Servicios Portuarios Integrados (SPI) realizó la botadura de una nueva embarcación. Se trata del pesquero Don Nacho, un costero perteneciente a la firma patagónica La Escalerona SA, especialmente construido para la captura de langostino, que operará desde la localidad de Rawson, en la provincia de Chubut.
La botadura se llevó a cabo durante una ceremonia realizada en el mediodía de este lunes en las instalaciones que el astillero posee en el puerto de Mar del Plata, donde su presidenta, Sandra Cipolla, destacó las singulares características que posee el flamante buque.
“Se trata de un barco que tiene un diseño particular ya que fue concebido a partir de los requisitos de nuestro cliente, para quien la calidad del producto es esencial”, indicó.
Según Cipolla, el barco fue diseñado para asegurar que el langostino fresco pueda ser almacenado y transportado “en las mejores condiciones a puerto” para lo cual se creó una bodega que cuenta con un moderno equipo de frío.
“Así el producto puede ser conservado en condiciones mucho más adecuadas que cuando se lo transporta a granel”, subrayó.
Asimismo Cipolla sostuvo que el diseño constituyó para la empresa “un auténtico desafío” ya que al mismo tiempo debieron ser respetados los condicionamientos legales relacionados con el tamaño de la embarcación y garantizar su seguridad y habitabilidad.
“Desde el punto de vista de su tecnología de frío este es sin duda el buque mejor equipado entre los de su tipo”, le explicó a LA CAPITAL.
La construcción del “Don Nacho” demandó aproximadamente 5 meses de trabajo en los talleres que el astillero posee en Mar del Plata.
El buque habilitado para operar con con red de arrastre e izado por banda; aunque su cubierta fue concebida para adaptar la maniobra a la pesca de cerco y media agua.
En cuanto a la planta propulsora, cuenta con un motor diesel de 400 HP de potencia máxima.

Fuente: www.lacapitalmdp.com/botan-costero-con-una-innovadora-bodega-para-el-langostino-fresco/